Ejecutivos la empresa Larimar Films pidieron a las autoridades correspondientes poner más esfuerzo para enfrentar la piratería, por ser el “talón de Aquiles” en este momento para el desarrollo de la industria del cine dominicano.
Al participar como invitados en el Encuentro Económico de HOY, Antonio Alma, presidente; Elsa Turul de Alma, vicepresidenta ejecutiva, y Ana Julia Alma, vicepresidenta legal de Larimar Films, empresa que maneja proyectos cinematográficos de producción nacional en el área legal y administrativa, dijeron que todos los esfuerzos por eliminar la piratería en el país deben hacerse sin dilación.
Señalaron que ese delito constituye la diferencia para determinar si una producción cinematográfica puede ser financieramente exitosa o un fracaso. Enfatizaron que la piratería es un freno para el crecimiento de la industria del cine local, ya que desincentiva a que las familias asistan a las salas de cine, lo que provoca que los inversionistas no tengan un retorno de los recursos invertidos.
Consideran que las autoridades encargadas de enfrentar la piratería tienen que poner más empeño para enfrentar ese delito, al lamentar que es preocupante ver cómo en las calles se venden películas de producción local e internacional pirateadas y se hace poco al respecto para que eso no suceda.
Expresaron que algo lamentable también es que en el país no se considera como un robo el que una persona copie una película sin autorización, cuando eso significa una violación a los derechos de propiedad intelectual.