Piden Obama no separe  familias de inmigrantes

http://hoy.com.do/image/article/733/460x390/0/ADA9A904-AEA6-40D8-B3EC-F6AE6EA0B88D.jpeg

NUEVA YORK. AP. Inmigrantes y activistas criticaron ayer la política de deportación del presidente Barack Obama y le exigieron que no separe a más familias que son víctimas de expulsiones injustas.   Líderes religiosos, miembros de organizaciones sin ánimo de lucro e inmigrantes de varios países denunciaron en el centro de Manhattan la política de revisión de más de 411,000 casos de deportación anunciada hace un año por el gobierno estadounidense.  

Muy pocas deportaciones han sido suspendidas desde entonces y los inmigrantes que han aceptado esa suspensión se han quedado sin permiso de trabajo en EEUU, dijeron los activistas.   “Quiero llegar al corazón del presidente”, dijo Miguel Calle, un ecuatoriano de 45 años en proceso de deportación y con dos hijas nacidas en Estados Unidos.  

En junio del 2011 aumentó la esperanza entre la comunidad inmigrante del país cuando el gobierno de Obama anunció que revisaría los casos de deportación y favorecería a inmigrantes con parientes que son ciudadanos estadounidenses, hayan servido en las fuerzas armadas o que fueron traídos a EEUU de niños.