Piden sean eliminados vendedores ambulantes

4D_Economía_12_2,p01

La Asociación de Comerciantes de Cristo Rey solicitó ayer que sean eliminados los vendedores ambulantes que comercializan alrededor del mercado de esta demarcación, debido a que estos tienen una competencia desleal con los que venden dentro de la infraestructura de la plaza.
Manuel Montero, secretario general de la asociación, dijo que los vendedores que están dentro de la plaza pagan energía eléctrica y una cuota al Ayuntamiento del Distrito Nacional, mientras que los informales están exentos de estos pagos.

Aseguró que la mayoría de los comerciantes informales fueron indemnizados con dinero cuando fue entregado el mercado, para que se movieran a otro lugar a comercializar, pero que estos tomaron el dinero y se quedaron en las calles, lo que ha provocado que el mercado formal tenga pérdidas.
“Todo hombre tiene derecho a buscarse la vida, pero en la forma en que ellos se la están ganando nos están dañando a nosotros. A ellos se les dio RD$35 mil a cada uno para que el que no tuviera acceso aquí se fuera a hacer un negocio en otro sitio”, dijo.