Pie genera expectativa en Juegos

depo33333333

VERACRUZ, México. Aunque Veracruz 2014 representará su primera experiencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Luis Pie no solo se ha convertido en la principal figura del taekwondo dominicano, sino en una de las principales esperanzas de medallas de oro de la delegación quisqueyana.

De hecho, Pie está muy consciente del nivel de responsabilidad que recae en sus hombres, máximo cuando reemplaza a Gabriel Mercedes, tres veces ganador de medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y uno de los atletas más exitoso que registra la historia del deporte dominicano.

“Lo más importante es que me he preparado adecuadamente, estoy optimista y listo para representar a mi país con dignidad y decoro”, dijo Pie.

Pie, junto a los demás miembros del plantel dominicano de taekwondo, llego este jueves a la ciudad de Veracruz, luego de permanecer por varias semanas concentrado en el Centro de Alto Rendimiento La Loma en San Luis Potosi, México. El nativo de Bayaguana viene de obtener medalla de oro en el Panamericano de Taekwondo celebrado precisamente en México

“Es innegable que Pie se ha convertido en uno de nuestros principales atletas”, dijo, por su parte, Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.

“Pero es importante tomar en cuenta que en esta ocasión estará la presencia de los atletas cubanos, lo que no sucedió en Puerto Rico”, recordó Camacho.

Masculino y femenino. República Dominicana participa en la cita regional con sus dos equipos completos de taekwondo, el masculino y el femenino.

Además de Pie (58 kilos), integran el plantel masculino Eduard Espinosa (54 kilos), Bernardo Pie (hermano de Luis, en los 63), Ruddy Mateo, Moisés Hernández, Delin Reyes, Víctor Feliz y Wilkin Heredia. El femenino está conformado por Mayelin Reyes (46 kilos), Yahaira Peguero (49), Candelaria Marte (57), Dinansys Polanco (53), Genesis Andújar (62), Deysis Monte de Oca (67), Ana Mateo (Menos de 73) y Katherine Rodríguez (Más de 73).