¿Piel de naranja o celulitis?

¿Piel de naranja o celulitis?

¿Qué piensas cuando escuchas la palabra celulitis? Tal vez a tu mente llegue una imagen con unas piernas o glúteos llenos de grasa, sin embargo, esto es incorrecto, porque en realidad esta palabra tiene otro significado.

Según un artículo publicado por el portal Salud 180, el médico gastroenterólogo José Bandera explica que, en cualquier ámbito médico, se trata de una inflamación de tejidos blandos y profundos de la piel, y no una acumulación de grasa.

“Por ejemplo, cuando tú te cortas y la piel se pone roja, caliente, sale pus y duele, se dice que ahí empieza la celulitis”

Incluso, la celulitis en casos extremos puede ocasionar el secado de tejidos. En cambio, la piel de naranja es un tipo de dermis y no una enfermedad.

Prevención, clave para disfrutar la vida. En entrevista para Salud180, el autor del libro “El poder de la prevención” menciona que es importante que las personas tengan el conocimiento básico para reducir la presencia de enfermedades.

En el siguiente video, el especialista te da los hábitos que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

“Si quieres tener una vida óptima, sana y longeva, así como explotar tu máximo potencial”, es importante que aprendas a conocer tu cuerpo y tus antecedentes familiares; lleves un buen control médico y te olvides de la palabra “hubiera”.

Para José Bárcenas, modificar tus hábitos y eliminar las falsas creencias de lo que es saludable o no, y poner en práctica los consejos de la medicina preventiva te ayuda a alargar tu vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas