Alrededor de un centenar de pilotos, representante de seis naciones, se disputan este sábado en horas de la tarde durante las pruebas clasificatorias, las posiciones de privilegio en la largada para el Gran Premio Michelín de Autos y Motos, primera fecha de 2014, a celebrarse mañana en el Autódromo Mobil 1.
Durante toda esta semana, los pilotos de las distintas categorías en ambas modalidades (automóviles y motoras), han estado trabajando arduamente con el objetivo de poner a punto sus máquinas para las clasificaciones del sábado y la reyerta oficial del domingo.
En la categoría Dominican Touring Series (DTS), máxima del campeonato de autos, las expectativas andan por las nubes, debido al elevado nivel competitivo que se prevé habrá durante todo el año.
La lucha por la supremacía presenta al equipo campeón de la DTS ‘Sarraf Racing Team’, el cual pone en la pista un nuevo auto, idéntico al utilizado la pasada temporada, pero con chasis y planta motriz totalmente nuevos. Por igual, el subcampeón Pedro Sued llega a pista con un carro recién adquirido, el cual posee prestaciones superiores al utilizado la pasada temporada, por lo que se espera que el volante santiaguero tenga un mejor desempeño que el obtenido en la anterior temporada.
De igual forma, pilotos con el nivel del el campeón 2012 Alfredo Najri; los hermanos Juan Carlos, José Ricardo y Jorge Leroux; el uruguayo Alfredo Mariño, entre otros, buscan desde este sábado ponerse a la punta del pelotón. Por si los aficionados aún desean más emoción y adrenalina, está ya en la pista el ex doble campeón DTS Gustavo-Kiko Cabrera.