Pilotos van hoy a la clasificación de la segunda prueba autos 2018

La lucha en la categoría TN también será bastante interesante desde las clasificaciones de este sábado en el Autodrómo Sunix.

Pilotos de Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, Haití y República Dominicana estarán hoy clasificando en la pista del Autódromo Sunix, con miras a sus salidas en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2018.
La batalla campal se inició desde principios de semana durante los ensayos, para continuar hoy sábado hasta el evento de mañana domingo. Se competirá en las categorías Turismo Nacional (TN), Street Touring (ST), Racing Sedan (RS), la novedosa Mono marca Kía Picanto (Kía Cup) y la máxima Dominican Touring Series (DTS). En la TN se vislumbra una batalla desde la pole entre el líder Francisco Guzmán, Pavel Alexis Peláez y Francisco Peláez, con una puntuación de 38, 35 y 32 puntos, respectivamente.
Otros rivales a tomar en cuenta en la lucha por el campeonato de la TN son el dúo integrado por Johanne Checo y Enmanuel Torres, quienes vienen de lucir bastante competitivos en la primera fecha.
En la Racing Sedan (RS) durante los últimos tiempos se ha presentado una cerrada batalla jamás vista en el circuito dominicano, donde alrededor de 20 autos andan prácticamente en los mismos tiempos.
En la actualidad se presenta en la RS una batalla sin cuartel entre el venezolano Gaetano Ardagna, quien lidera la puntuación con 37 después de triunfar en el primer evento del año, seguido bastante cerca por la famosa pareja compuesta por el maestro Juan Carlos y su hermano menor Jorge Leroux, quienes acumulan 32. En la pelea por el título también figuran Alain Girardi, campeón 2017 y defensor de la corona, así como también el exmonarca Cristian Bonnet. Un poco más abajo, pero siempre peligrosos, están Ricky Perdomo y Guiseppe Rivas, con 26 y 24 tantos respectivamente en la pelea por la corona 2018. Franco Russi también factura 24. La RS en esta segunda puntuable contará además con la integración de conocidos y destacados pilotos, entre los que figuran Adriano Abreu Jr., Pedro.