Pina deplora situación vive boxeo profesional

Por PRIMITIVO CADETE
06 septiembre, 2011 11:16 pm Sé el primero en comentar

El doctor Ramón Pina Acevedo deploró la situación que vive el boxeo profesional de la República Dominicana.

Para el ex presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el boxeo profesional dominicano vive el peor momento de su historia.

“El boxeo profesional  ha descendido de lo más alto al nivel más bajo”, asegura Pina Acevedo, quien, además, dirigió por décadas la Comisión Nacional de Boxeo Profesional.

“Puedo asegurar que en tiempos atrás, los boxeadores dominicanos competían de tú a tú con los mexicanos, venezolanos, puertorriqueños y estadounidenses, pero hoy, desgraciadamente ya no es así”, expuso.

Sostuvo que a ese “descalabro” ha contribuido signitivamente el hecho de que el Comisionado de Boxeo no está cumpliendo con sus responsabilidades.

“Un Comisionado de Boxeo no está para recomendar boxeadores para el ranking de ningún organismo mundial, sino para aplicar las reglas que rigen el organismo”, añadió. Pina Acevedo explicó que corresponde a los promotores y managers de los boxeadores realizar las recomendaciones para que sus peleadores sean colocados en las diferentes casillas o divisiones del ranking de las entidades que rigen el boxeo mundial. El reconocido jurista consideró improcedente el reclamo de ayuda por parte de algunos promotores al ministro de Deportes, Felipe Payano.  “El  boxeo rentado puede subsistir por si solo, este deporte no es de conjunto, sino de combate, donde la capacidad de los pugilistas es la  que determina la compra de boletas  y el patrocinio por parte de las empresas privadas y la televisión”, sostuvo. 

Qué hacer

Pina Acevedo considera que la Comisión de Boxeo Profesional debe ser dirigida por personas que no vivan del boxeo y que hagan cumplir  los reglamentos que rigen ese deporte.

   Además, garantizar que las carteleras que se monten en el país sean atractivas, en las cuales los boxeadores que se enfrenten sean del mismo nivel, no permitir combates disparejos, en los que de antemano se sabe quién ganará.

 Expuso que un elemento en que se debe trabajar es en la creación de ídolos entre los jóvenes que incursionan en el boxeo profesional.

Recordó la época en que la República Dominicana contaba con ídolos como Fausto Ceja Rodríguez, Adriano -Nani- Marrero, Miguel Montillas, El Sordito Neris, Ignacio Espinal, entre otros, quienes llenaban los escenarios en los que se presentaban. “Estos son algunos aspectos que se deben tomar en cuenta para que el país vuelva a convertirse en una plaza importante del boxeo profesional”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.