Pinal y Carrión encabezan ajedrez Samanel Copa Isabel de Torres

El maestro internacional Nelson Pinal y el maestro nacional Marcelo Carrión encabezan la primera posición del primer torneo Samanel “Copa Isabel de Torres”, que se inauguró el pasado sábado en el Club-Escuela de Ajedrez Don Ricardo Argomaniz, en honor a los ajedrecistas caídos en el accidente aéreo del 14 de noviembre de 1992.

Pinal y Carrión acumulan tres victorias y una tabla cada uno, de cuatro partidas posibles, sumando así tres puntos y medio.

La segunda posición la ocupa Héctor Belliard, tras ganar cuatro partidas y sufrir una derrota, mientras que con dos puntos y medio se encuentran Carlos Ramírez, Guillén Concepción y Juan Tavarez.

El torneo en opción a la Copa Isabel de Torres tiene como propósito rendir tributo a Juan José Matos Rivera (Pachón), Manolo Marte, César González, Héctor Ogando, Adelquis Remón y Marcelino de la Rosa, quienes perecieron hace once años cuando iban a representar el país en un torneo que se celebraría en Cuba.

Acumulan dos puntos, en el cuarto puesto, los jugadores José Corona, Néstor Pérez, Juan Francisco Portes y Nelson Pons. Les siguen, José Hernández, Carlos Franco, Abel Alegría, Daniel Estrada y José Báez.

El torneo es organizado por el Club-Escuela Don Ricardo Argomaniz, que dirige el ingeniero Roque Napoleón Muñoz y cuenta con el apoyo de Abel Alegría, a nombre de Samanel.

Los organizadores anunciaron que el primer torneo Samanel “Copa Isabel de Torres” concluirá el sábado a las seis de la tarde, y que los ajedrecistas que logren las primeras posiciones recibirán premios relacionados al juego ciencia.

En el acto inaugural del primer torneo Samanel Copa Isabel de Torres hablaron el ingeniero Roque Napoleón Muñoz, presidente del Club Escuela de Ajedrez Don Ricardo Argomaniz, y el licenciado Abel Alegría, de Samanel.

En la inauguración de la justa ajedrecística, el licenciado Mélido Marte realizó el movimiento de honor.