Pinitos… por si aún no ha decorado

24_12_2014 HOY_MIERCOLES_241214_ ¡Vivir!5 C

Los mini pinitos naturales, ideales para ambientar la Navidad, los cuales en los últimos tiempos para esta época encabezan el mercado de las plantas ornamentales como un recurso decorativo rápido, es una de las mejores opciones si aún no tiene ningún accesorio alusivo a esta celebración que ya se vive.

Aunque a esta altura la mayoría de los hogares ya han puesto su decoración navideña, también es cierto que hay quienes aún no tienen nada simbólico de estas fiestas, por lo que uno de estos pequeños árboles podría salvarle la situación.

Ah, pero lo mejor de estos mini pinitos es que no requieren de grandes inversiones, pero sí le aportarían a sus espacios belleza y naturalidad y un aroma particular.

Los mini pinitos tienen la ventaja de que pueden colocarse en cualquier espacio o rincón, en una repisa en macetero, en un tarro, en una mesa de centro, o directamente en el piso en una puerta, donde lo prefiera, y de seguro le añadirá un toque diferente.

No se complique si todavía no se ha decidido por poner un detalle alusivo a estas fiestas, elija uno de estos pinos y póngalo en el lugar que desee.

Los pinitos naturales. Anteriormente en el país predominaban sobre los pinos o árboles naturales los sintéticos, sin embargo, últimamente el mercado ofrece las dos opciones.

Aunque los pinos de tamaños grandes son menos utilizados como adornos navideños, quizás por el tema de que requieren de mayor cuidado que los sintéticos, por su menor durabilidad, los de tamaños pequeños últimamente se han adueñado de los viveros y para esta temporada protagonizan la lista de las plantas ornamentales.

¿Por qué los pinitos naturales? Se tiene la creencia que por ser naturales su uso en la decoración van en contra de la conservación del medio ambiente, pero según referencia es todo lo contrario, tienen un menor impacto ambiental y mayor beneficio. Su cultivo contribuye a la restauración del suelo, recuperación de las fuentes acuíferas…

ZOOM

Otras ventajas

Después de decorar con los pinitos durante todas las navidades, podría plantarlos en su patio o jardín y tener su pino de manera permanente. Aunque los pequeñitos se consiguen ya en cualquier vivero de la ciudad, quienes los deseen grandes pueden igual coseguirlos, porque en el mercado los hay tanto de cultivo local como importados. Del cultivo de estos árboles para las fiesta de Navidad en el país se dice que es una gran fuente de empleos, específicamente en la zona norte.