Uno de los principales impulsores de la popular moneda digital dice que ha encontrado deficiencias en el bitcoin, por lo que decidió crear una divisa con la que las personas podrán saltar de una cadena de valores a otra.
Jeff Garzik, uno del puñado de desarrolladores clave que ayudó a modelar el software subyacente para bitcoin conocido como cadena de bloques, ha visto sus deficiencias de primera mano, de modo que decidió crear una mejor moneda digital.
La llama ‘metronome’ y dice que será la primera que podrá saltar entre diferentes cadenas de bloque. Por ejemplo, las criptomonedas que se utilizan para aplicaciones en la cadena de bloques ethereum podrán pasar a ethereum Ccassic antes de saltar a Qtum o Rootstock, que se conecta con la cadena de bloques de bitcoin, dijo Garzik.
La movilidad significa que si una cadena de bloques se extingue como resultado de luchas internas entre desarrolladores o de un uso más laxo, los dueños de metronome pueden mover sus tenencias a otra parte. Eso debería ayudar a que las monedas retengan valor y aseguren su longevidad, dijo en una entrevista telefónica Garzik, cofundador de la startup Bloq que creó metronome.
La moneda se dará a conocer este martes en el marco de la conferencia Money 20/20 en Las Vegas. «Los inversores institucionales deberían estar muy entusiasmados de ver algo como esto», dijo Matthew Roszak, el otro cofundador de Bloq y presidente de la Cámara de Comercio Digital, entidad de defensa del sector. «Hemos desarrollado una criptomoneda de mil años, algo que está hecho para durar», explicó.
Esa es una preocupación aplicable a muchas monedas digitales. Las luchas entre los desarrolladores y diversos partidarios, junto con la lentitud de las mejoras en la cadena de bloques de bitcoin, han contribuido a limitar su uso. Tanto bitcoin como su principal rival, ethereum, se han dividido en varias versiones. Además, cada mes se lanzan nuevas cadenas de bloques, lo que crea incertidumbre para los inversores y provoca fuertes oscilaciones en los precios de muchas criptomonedas.