La República Dominicana iniciará hoy de manera formal su participación en los Juegos Olímpicos de Río que se iniciaron anoche en Río de Janeiro, Brasil.
La pesista Beatriz Pirón tendrá la enorme responsabilidad de brindarle al país la primera medalla en este certamen mundialista.
La criolla, que competirá en los 48 kilos, pondrá a prueba todo su potencial y reflejará el trabajo de preparación realizado en los últimos meses previo a los Juegos.
El entrenador del equipo está muy optimista de lo que pudiera hacer hoy Beatriz Pirón, quien hasta hace pocas semanas, estaba haciendo alzadas olímpicas.
La nativa de San Pedro de Macoris, 6ta en el ranking mundial, subirá a la plataforma a las 6:00 de la tarde, hora dominicana (7:00 de la noche de Brasil). Un total de 15 competidoras buscarán la gloria en esta categoría en Ríocentro Pavilion 2.
Mañana domingo, el pesista criollo, Luis García, en los 56 kilos, verá acción, mientras que Yuderkis Contreras, en los 58 kilos, concluye la actuación en Levantamiento de Pesas para el próximo lunes.
La República Dominicana asiste a los Juegos Olímpicos con una delegación de 29 atletas en 11 deportes.
Criolla fue eliminada. La dominicana Yéssica Camilo finalizó ayer mismo su participación en la competencia de Tiro con Arco de los Juegos Olímpicos de Río, en Brasil, al no finalizar en el grupo de las mejores 32 de esa disciplina disputadas ayer en el Sambódromo Arena.
Camilo, quien se convirtió en la primera atleta dominicana clasificada en el Tiro con Arco en unos Juegos Olímpicos, en este caso Río de Janeiro, concluyó en el último puesto de las 64 competidoras con un total de 525 puntos.
Camilo comenzó muy bien en la primera ronda en la que acertó cuatro flechas de 10 puntos, 10 de 9 tantos, ocho de ocho, siete de siete, dos de seis, una de cinco, otra de cuatro y dos de tres.
En el segundo round comenzó a bajar su rendimiento cuando sumó 0 de 10, solo cinco flechas con un valor de cinco puntos, ocho de ocho, siete de siete, nueve de seis, cuatro de cinco y dos de cuatro. El primer lugar de la clasificación lo ocupó Misun Choi, de Korea, con 669.