Pitcheo de Estrellas silenció la ofensiva de  los Toros

Pitcheo de Estrellas silenció la ofensiva de  los Toros

San Pedro de Macorís.   El novato derecho Manauris Báez volvió a tira primores al lanzar seis entradas en blanco y Donell Linares y Eugenio Vélez remolcaron carreras en el cierre del sexto episodio para conducir anoche a las Estrellas Orientales a una victoria 2-0 sobre los Toros del Este, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado a Reynaldo-Papy-Bisonó, opción a la copa BHD,  en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

En su magistral labor, Báez (2-0) solo permitió dos imparables a los romanenses con un ponche para acreditarse el triunfo.

Tuvo de frente a un digno rival en el también derecho Adalberto Méndez (0-1) que lanzó cinco episodios de cinco hits, dos vueltas, un boleto y tres ponches para cargar con el revés.

Jerry Gil lanzó el noveno en blanco para anotarse el salvamento.

El triunfo mantiene a los petromacorisanos metido en la pelea por el importante cuarto puesto de la clasificación con marca de 18-25), a un juegode los Gigantes del Cibao (18-24) que perdieron su compromiso de ayer ante las Aguilas Cibaeñas y a dos detrás de los Leones del Escogido (20-23) que ganaron su juego de anoche frente a los Tigres del Licey.

El partido se caracterizó durante los primeros episodios por el duelo de pitcheo entre Méndez y Báez hasta que en el sexto los verdes rompieron el hielo con sus dos anotaciones.

Ese sexto inning lo inició Archie Gilbert recibiendo cuatro bolas malas del abridor  de los Toros, Adalberto Méndez.

Gilbert se estafó la intermedia. Félix Pie conectó imparable al bosque central moviéndose Gilbert hacia la tercera.

Es todo para el lanzador Méndez. Fabio Castillo se hace cargo de la situación. Donell Linares se arrastró por la vía 5-3 anotando Gilbert desde la antesala.

Alexander Valdez falló con rodado por la segunda. Edward Rogers negoció transferencia y Eugenio Vélez conectó su hit remolcador por los predio del tercera base.

Los dos únicos imparables de los romanenses salieron del bate de Diory Hernández.Por las Estrellas, Félix Pie y Alex Valdez dieron dos inatrapables.

Zoom

Pobre ofensiva

Anoche la ofensiva de los Toros del Este estuvo dormida durante todo el juego, ya que  los dos imparables de los romanenses salieron del bate de Diory Hernández.

Pitcheo

El pitcheo oriental lanzó magistral al no permitir ningún tipo de libertad a los bates  siempre activo de los Toros

Publicaciones Relacionadas

Más leídas