Plácido Domingo Jr. promociona su disco de boleros con dueto con su padre

El dueto es un intercambio de tenores sobre la base de un bolero. Fuente externa.
El dueto es un intercambio de tenores sobre la base de un bolero. Fuente externa.

 Miami.- El compositor y productor musical Plácido Domingo (Jr.), hijo del tenor español del mismo nombre, acaba de cumplir su sueño de dejar grabado, junto a su padre y “para la historia”, el bolero “Bésame mucho”, uno de los temas del disco “Latidos” que está promocionando en Miami.

El dueto es un intercambio de tenores sobre la base de un bolero que “siempre acompaña a mi padre en sus conciertos por el mundo”, dice a Efe Plácido hijo.

“Bésame mucho”, escrita en 1940 por la pianista y compositora mexicana Consuelo Velázquez, es el tercer “surco” del álbum de boleros, cargado de sorpresas musicales y producido totalmente en Miami.

El anfitrión lo está promocionando en esta ciudad como punto de partida, pues, afirma, “aquí fue donde comenzó todo”.

Plácido Domingo Junior es el intérprete de los once temas de “Latidos” y ha realizado este proyecto para comprobar si puede tener una segunda o tercera profesión, además de compositor y productor musical.

“Era algo que me parecía imposible. Ahora queda un recuerdo de mi voz grabada y de lo que puedo hacer en este estilo”, afirmó en un estudio de grabación en Miami. Sobre el género elegido, explica que “tenía que ser asequible a todos los oídos”.

“Estaba buscando temas también conocidos en inglés y que formaron parte (del repertorio) de bandas y solistas de los años 50 y 60, como Frank Sinatra y Nat King Cole”, dice.

El disco en inglés saldrá en el tercer trimestre del año bajo el título “Heartbreat”, de manera que el álbum en español le sirve de adelanto.

El volumen incluye además un dueto con el cantante y guitarrista José Feliciano (“Perfidia”, del mexicano Alberto Domínguez); el acompañamiento del dúo de viola y violín Black Violin (“Tres palabras”, del cubano Osvaldo Farrés), el del trompetista Arturo Sandoval (“Frenesí”, un chachachá del mexicano Alberto Domínguez) y un dúo con la cantante puertorriqueña Ana Isabelle (“Sabor a mí”, del mexicano Álvaro Carrillo), entre otros temas.

Para su lanzamiento como intérprete a nivel mundial, Plácido Domingo Junior firmó con las disqueras Sony Music y Sonic Projects.


COMENTARIOS