Plan salud ocupacional en mipyme

3D_Economía_31_4,p01

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Ministerio de Trabajo (MT) ejecutan acciones conjuntas para promover en micro y pequeñas empresas la aplicación del Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional, en vigencia desde el 2006.
Las acciones a ejecutar, detalló Noel Bou, funcionario del MICM, abarcan charlas de sensibilización a empresarios mipyme para dar a conocer el reglamento vigente y entrenamientos en seguridad ocupacional a asesores de los centros mipyme, para que puedan ofrecer sin costo consultorías especializadas en el tema.
Explicó además que junto al MT iniciará un levantamiento de datos con el objetivo de simplificar los trámites que se requieren para el registro del Comité Mixto de Seguridad, una figura obligada en empresas de más de quince empleados y que la conforman colaboradores de la misma.
“Aparte, perseguimos que este y otros trámites se puedan realizar por Internet. Así los empresarios no tendrán la necesidad de trasladarse a las oficinas del Ministerio de Trabajo”, afirmó Bou.

Durante la reunión se presentaron estadísticas relacionadas con la cantidad de empresas mipyme que existen en el país.