Plan impactará 528 mil niños menores de cinco años

Por ROSA ALCÁNTARA
27 febrero, 2013 10:20 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/805/460x390/0/9858EB4F-4147-4EFA-9743-8B70C5AC67C3.jpeg

El presidente de la República, Danilo Medina, anunció ayer la construcción para este año de 100 nuevas estancias infantiles y la habilitación de 100 centros comunitarios  y sus redes familiares, que atenderán a 426 mil familias y 528 mil niños menores de cinco años, lo que será más de cinco veces la capacidad acumulada en toda la historia del país.

En su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, Medina  dijo que simultáneamente ampliará    la disponibilidad de educación preprimaria hasta más del 90% de los niños de 5 años, lo que significa sumar casi 200 mil niños al sistema educativo y para agosto ascenderá a 200 mil el número de alumnos que estarán en la tanda extendida.

Dijo que con el impulso entusiasta del Despacho de la Primera Dama, se desarrolla una red de cinco  Centros de Atención Integral para niños de 0 a 10 años con discapacidades, en diversas regiones del país. El primero de ellos ya se está construyendo e iniciará su funcionamiento este mismo año, respondiendo así a una necesidad muy sentida de nuestra sociedad.

 Informó sobre la decisión de duplicar  el presupuesto destinado a alimentación escolar.  El  presupuesto para este año será de casi RD$6 mil millones, lo que hará posible no solo sumar a los nuevos alumnos de la tanda extendida que recibirán desayuno y almuerzo, sino también incrementar la calidad de raciones alimenticias. Esto va a permitir que cerca de un millón y medio de niños y adolescentes del nivel inicial y básico reciban una alimentación de calidad. 

Dijo que paralelamente se puso en marcha la construcción de 10,000 aulas y sus respectivas cocinas y comedores y  el Plan Nacional de Alfabetización que tiene a los primeros 100 mil iletrados aprendiendo a leer y escribir.

Destacó que por primera vez se hicieron las asignaciones de las obras  mediante sorteos públicos, abiertos y transparentes, que han beneficiado con contratos a 919 ingenieros de toda la geografía nacional.

Respecto al programa Pupitre Dominicano, informó que este se  completará en fechas próximas. El concurso que convocó el Gobierno ha recibido ya alrededor de 480 propuestas.

 Destacó la apertura del  Instituto Técnico Superior Comunitario, en San Luis. 

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.