Planta de gas que explotó en Los Ríos cumplía requisitos legales, dice A-Gas

Por
arieleduardocabral[@]gmail.com
16 febrero, 2016 3 comentarios
El
Guillermo Cochón. Fuente externa.

El director ejecutivo de la Asociación de Importadores y Distribuidores de Gas (A-Gas), Guillermo Cochón, explicó hoy que la planta Sol Gas que explotó hoy en Los Ríos cumple con todos los requerimientos de seguridad, según lo establece el reglamento 21-19.

Además, Cochón argumentó que la estación de gas fue construida hace más de 25 años cuando esa zona no había viviendas ni colegios.

Sobre las causas del incendio en la envasadora de gas, aseguró que se debió al fallo de una válvula de la misma.

“Al gas escaparse y encontrar las fuentes de ignición, se produjo el incendio. Eso puso en acción todos los sistemas de seguridad de la planta”, indicó Cochón, quien, además, señaló que la planta que explotó pasadas las 5:30 de la mañana de este martes fue construida con todos los requisitos legales.

Por el hecho, hay alrededor de 40 personas heridas, muchas de ellas en condición de gravedad, según informó  el jefe del Cuerpo de Bomberos, general Óscar Guillermo García.

Al lugar se han presentado unidades del Sistema de Atención a Emergencias 911, agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas del siniestro.

 

 

Foto 1

Por el hecho, cuyas causas aún son desconocidas, hay alrededor de 40 personas heridas, muchas de ellas en condición de gravedad, según informó el jefe del Cuerpo de Bomberos, general Óscar Guillermo García. Foto: Twitter.

Por el hecho, varias casas y establecimientos comerciales han quedado destruidos, mientras que el tránsito en la zona permanece congestionado.

3 - Ver comentarios
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales – No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo – No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento – Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto – Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.