Plantas que refrescan los ambientes

2C_¡Vivir!_27_4,p03

Las plantas son de por sí un excelente recurso para embellecer los espacios, porque ellas nos permiten tener la naturaleza dentro del hogar.
¡¿Y qué mejor si estas tienen la capacidad de refrescar, de añadir frescura?!, más en esta temporada de tanto calor.
Entre las plantas que se caracterizan por hacer los ambientes más frescos y puros libres de contaminación, están la múltiple beneficiosa aloe vera o sábila; la sansevieria, conocida también como lengua de vaca, de tigre, de suegra, la cual tiene la función de esparcir oxígeno durante toda la noche, contribuyendo a refrescar los espacios.
Asimismo la denominada “lazo amor”, que purifica el ambiente, renovando el aire que ha sido contaminado por el monóxido de carbono y el formaldehido.
Dentro de la variedad de plantas con estas características está también la especie conocida como “potus”, una trepadora colgante que ayuda a limpiar, purificar el aire recogiendo partículas y sustancias tóxicas.
El mundo de la flora nos brinda también la “ficus benjamina”, que además de aportar luz y no requerir de grandes cuidados, mantiene súper frescos los espacios.
Hay muchas otras plantas ideales para esta temporada de calor, y puede ponerlas en cualquier lugar: sala, cocina… además de limpiar el aire, embellecen y refrescan.