Plantea conveniencia en país se desarrollen las franquicias

Plantea conveniencia en país se desarrollen las franquicias

El 95% de los negocios que son franquicias sobreviven por encima de los cinco años, mientras que su tasa de mortalidad a los 10 años es de alrededor de un 8 por ciento, lo que le permite a países como República Dominicana desarrollar este tipo de modelo empresarial.

Así lo expuso ayer el consultor Juan Manuel Gallástegui durante la conferencia “La Franquicia, modelo de expansión empresarial”, organizada por DMK Abogados Central Law en alianza con Gallástegui Armella Franquicias.

En el evento el experto en franquicias Gallástegui dijo que “en República Dominicana existe una gran variedad de conceptos que pueden expandirse utilizando el modelo de la franquicia, al tiempo de representar a un sector que aportará importantes beneficios para la economía del país”.

Resaltó que las ventajas que la franquicia ofrece a empresarios, emprendedores e inversionistas no tiene límite geográfico.

Dentro de los principales requerimientos para desarrollar ese modelo de negocios, citó contar con un mercado potencial, tener un concepto definido, contar con una marca, con un concepto comercial y financieramente atractivo, repetible y transmisible.

Destacó que el modelo de franquicia es una herramienta de crecimiento sustentada en la estandarización de imagen, operación y servicio.

Agregó que su objetivo fundamental es, mediante la expansión, la dominación de mercados.

Ventajas franquiciante. Dentro de las ventajas para el franquiciante está la construcción y fortalecimiento de la marca, baja inversión en la expansión, mayor eficiencia operativa, incremento en la cobertura y desarrollo de mercados, control del canal de distribución, cuotas, regalías y desplazamiento del producto y estandarización de la calidad, operación y servicio.

Ventajas franquiciatario. Las ventajas que tiene el franquiciatario son innovación permanente, capacitación continua, asesoría permanente, programas de promoción y publicidad, Sentido de pertenencia a una red de franquiciatarios e incremento en el prestigio personal.

En el mundo existen más de 30,000 redes de franquicias que agrupan a más de tres millones de puntos de venta.

En América Latina y El Caribe la Franquicia ha venido creciendo rápidamente en los últimos años siendo México y Brasil quienes más destacan en el desarrollo de este modelo comercial.

De su lado, Enrique De Marchena, socio gerente de DMK Abogados Central Law, destacó que la idea de traer a Gallástegui al país es brindar al empresariado dominicano la oportunidad de tener un mejor conocimiento de lo que es el negocio de franquicias, sobre todo para los pequeños y medianos empresarios.

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