Barahona. Un dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en esta ciudad, planteó hoy la creación de un liceo técnico en el antiguo campus II del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), en el barrio Enriquillo, el cual está abandonado.
Domingo Batista manifestó que de crear dicho centro educativo, allí irían estudiantes de por lo menos diez barrios situados en el área donde esta dicha edificación.
Dijo que la mayoría de los jóvenes que estudian en el liceo secundario Doctor Federico Henríquez y Carvajal, los cuales tiene que pagar de ida y vuelta un transporte, que en muchas ocasiones no tienen, le seria de gran provecho.
Indicó que creando ese centro escolar en ese lugar se beneficiar los estudiantes de los barrios Enriquillo, Baitoita, Alfa, Casandra, Don Bosco, El Puente, La Playa entre otros.
El profesor Batista expresó en llamada al programa Acción Mañanera Sabatina de Palma FM que el liceo modalidad general y técnico Federico Henríquez y Carvajal se descongestionaría de la población estudiantil.
“Pero no solo el liceo de Barahona, sino el liceo José A. Robert de Villa Central y Cristo Rey, donde los maestros pueden trabajar la tanda extendida sin problema”, precisó el educador.
Expresó que el edificio tiene que pasar al Ministerio de Educación, ya que en la actualidad pertenece al Ministerio de Las Fuerzas Armadas.
Solicitó la intervención del Gobernador de esta provincia, Pedro Peña Rubio para que se cree un liceo técnico en lo que fue el campus II del Centro Universitario Regional de Suroeste en esta localidad.
Dijo que si se logra este planteamiento, el Gobierno no tiene que comprar terrenos para construir plantas físicas en esta localidad.