Plantel tanda extendida lleva 5 años detenido

Plantel tanda extendida lleva 5 años detenido

La primera escuela bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida que comenzó a construir el Gobierno en el 2012 en el sector Ceuta al Medio, Villa Mella, Santo Domingo Norte, está paralizada, mientras casi mil alumnos reciben docencia en locales alquilados y en condiciones inhumanas.
En el mismo sector hace dos años el Gobierno adquirió 22 mil metros cuadrados de terrenos, donde dieron el primer picazo para la construcción de un liceo secundario, sin que hayan vuelto por el lugar.
En cuanto a la escuela Severina Martínez Marcano, Héctor González, presidente de la junta de vecinos La Esperanza del referido sector, considera que el plantel es la prioridad número uno, ya que en la educación está la base para el combate de todos males que agobian a la sociedad.
Exige una explicación a los ministerios de Educación y de Obras Públicas sobre las razones por las que el plantel se encuentra paralizado aunque está levantado en alrededor de un 80%, mientras los estudiantes reciben clase bajo condiciones anti educativas, bajo un calor infernal.
Observa con extrañeza que otras escuelas como la profesor Juan Bosch y Gregorio Urbano Gilbert, en barrios vecinos fueran iniciadas después y llevan dos años impartiendo clases.
González deplora igualmente que luego del primer picazo, hace dos años, para la construcción del liceo padre Emiliano Tardif, próximo a la entrada de Ceuta al Medio, las autoridades abandonaran la construcción y hasta el letrero que dejaron está destruido.
Explica que hasta los estudios de suelo fueron hechos pero, según los ingenieros encargados, el ministro de Educación, Andrés Navarro, no ha autorizado el inicio de la construcción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas