Plater Group recibe certificaciones internacionales de calidad y medio ambiente

planter

Platergas, compañía pionera en el sector del Gas Natural en República Dominicana, fue reconocida con las certificaciones internacionales ISO 9001:2015 y la ISO 14001:2015, que otorga el Instituto de Normas técnicas de Costa Rica (INTECO, IQNET), por el alto grado de compromiso de sus operaciones en armonía con el medio ambiente y por satisfacer las necesidades de los clientes y otras partes interesadas, en un marco de mejora continua.

El director de Desarrollo de Mercados, Eliecer Castro, y Gerardo Tejera, director País, de INTECO, entregaron las certificaciones al presidente y vicepresidente de Plater Group, José Manuel Arias, y Juan Carlos País, respectivamente, quienes confirmaron que estas certificaciones incluyen a todas las empresas del grupo (Platergas, Sispen S.R.L., Gaseoducto Virtual S.R.L y Consolar Dominicana Inc.).

 

Los directivos de Plater Group manifestaron su satisfacción por la obtención de los reconocimientos que exaltan la calidad y dedicación de todo el equipo humano que atiende y mantiene los servicios prestados por la empresa, lo que contribuye a que los clientes reciban una excelente experiencia de servicio.

Además, reiteraron su compromiso con la sociedad y con las autoridades de los países y regiones en las que operan con la mejora continua de sus procesos.

Del mismo modo, explicaron que Plater Group, representa para sus clientes una oportunidad y alternativa de eficiencia energética, la cual gira en torno al negocio del Gas Natural, por ser esta una fuente de energía versátil, menos contaminante y con múltiples oportunidades de mejora de rendimiento y por lo tanto de ahorro.

Dentro de las principales líneas de negocio del grupo se encuentran: la distribución de Gas Natural Licuado (GNL), el transporte de GNL con cisternas criogénicas, el diseño, la ingeniería e instalación de proyectos como: plantas satélites de almacenamiento y regasificación de GNL, estaciones de servicio de gas natural vehicular, gasoductos, energías renovables, cogeneraciones y combinaciones de soluciones energéticas.

La certificación ISO 9001:2015 por el Sistema de Gestión de Calidad (SGC), acredita que la compañía cumple con los requisitos que establece la norma y que ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad en el negocio con clara orientación a satisfacer las necesidades de los clientes y otras partes interesadas, en un marco de mejora continua.

Mientras que la certificación ISO 14001:2015 por el Sistema de Gestión Ambiental (SGA), acredita que Plater Group ha establecido un sistema que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, y siempre en un contexto de desarrollo sostenible.


COMENTARIOS