Platos con frutas: sanos y muy ricos

Platos con frutas:  sanos y muy  ricos

Aunque siempre que pensamos en frutas, la asociamos a postres, jugos, mermeladas o conservas, lo cierto es que también se utilizan en platos salados.
La combinación de ingredientes dulces y salados harán una explosión de sabores en su boca, además de darle un guiño a la vista, por lo colorido de las frutas.
Utilizar frutas en sus platos salados no solo le ofrecerá vistosidad a sus comidas, sino que le brindará frescura en los días de calor. Y es que las preparaciones que contienen frutas pueden ser una excelente opción para mitigar las altas temperaturas, gracias a su alto contenido de agua. Gracias a la diversidad de frutas que existen, usted tendrá un amplio abanico para elegir. Pero, ojo, a la hora de comprar sus frutas, procure que sean de temporada, así la aprovechará al máximo y podrá conseguirlas a un menor costo.
Las posibilidades son infinitas cuando se trata de cocinar con frutas.

Recetas
Ensalada de mandarina, pomelo y langostinos

2 mandarinas
1 pomelo
1 taza de langostinos cocidos
1 pimiento amarillo
1 cebolla morada
unas hojas de rúcula
1 cucharada de zumo de limón
1/2 cucharada de mostaza en grano
2 cucharadas de vinagre de jerez
6 cucharadas de aceite de oliva
pimienta y sal.
Preparación. Pelar las mandarinas y el pomelo y separar en gajos, sin dejar ningún resto de la piel blanca. Cortar la cebolla y el pimiento en juliana. Pelar también los langostinos y mezclar todos estos ingredientes con la rúcula en un bol. Por otra parte, mezclar en otro recipiente más pequeño la mostaza con una pizca de sal y pimienta. Añadir el vinagre y el zumo de limón y remover bien. Incorporar el aceite sin dejar de batir y rociar la ensalada con esta vinagreta.

Cerdo asado relleno de frutas y nueces

Un lomo de cerdo deshuesado y cortado
2 cucharaditas de aceite de oliva
1/4 taza de cebolla picada
2 dientes de ajo picados
1 cucharadita de tomillo fresco
1 cucharadita de salvia fresca
1/2 taza de caldo de pollo o de verduras
1 pera picada, pelada y sin corazón
1 manzana picada, pelada y sin corazón
1/4 de taza de arándanos secos
4 albaricoques secos y picados
3/4 de taza de nueces
1/2 taza de zumo de manzana o de arándanos
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra
Preparación. Precalentar el horno a 200ºC. En una olla grande a fuego medio, calentar el aceite y añadir la cebolla y el ajo. Saltear la cebolla hasta que quede tierna. Añadir el tomillo y el caldo. Dejar cocer. Rascar la olla para retirar cualquier resto y añadir a la mezcla la pera y la manzana picadas. Bajar el fuego y cocer unos 5 minutos. Añadir los arándanos, los albaricoques, las nueces y 1/4 de taza de zumo. Cocer de nuevo, unos cinco minutos, hasta que el líquido haya sido absorbido y la mezcla sea gruesa. Por otro lado, Untar de aceite una fuente grande para asar. Separar el cerdo horizontalmente, formando un bolsillo; no cortar todo el trozo. Aderezar dentro y fuera del asado con sal y pimienta. Meter la mezcla en el centro y atar con un hilo suficientemente fuerte para mantenerlo junto. Calentar aceite en una olla grande. Dorar el asado por ambos lados. Colocar en la fuente ya preparada y asar alrededor de 1 hora y 15 minutos.

Ensalada de pasta, frutas y nueces

1 taza de pasta
1 manzana pequeña
1/2 taza de fresas
1 mandarina
1/2 taza de queso fresco
1/2 taza de rúcula
1 cucharada de orégano
1/2 cucharadita de pimienta
1 puñado de nueces peladas y partidas
Una pizca de sal
Preparación. Ponga un litro y medio de agua a calentar. Cuando rompa a hervir, añádale la sal, el orégano y la pimienta. Deje un par de minutos y cuando vuelva a hervir, echa la pasta. Déjala cocer hasta que esté en su punto. Una vez hecha, saque la pasta, póngala en un colador grande y échele un chorro de agua para que se corte la cocción. Deje escurrir .Mientras, pele y parte la naranja, evitando las zonas blancas. Corte también las fresas. Pele y parte también la manzana en dados pequeños. Mezcle todo con la pasta, añadiendo también la rúcula, las nueces y el queso fresco partido en dados. Añade sal y aceite. Deja reposar en la nevera por una media hora

Publicaciones Relacionadas

Más leídas