Plausible disposición presidencial

Plausible disposición presidencial

Durante la dictadura balaguerista del periodo 1966-1978, muchos opinantes proponíamos la necesidad de que el gobierno mirara hacia el campo, eran los días en que el éxodo campesino hacia los centros urbanos se acentuaba.
Proponíamos que las acciones gubernamentales llevaran mejoría a la situación de vida de nuestros campesinos, como forma de evitar que llegaran a las ciudades a formar los cordones de miseria existentes hoy en los barrios marginados, por ejemplo, en las orillas del río Ozama, que divide el Distrito Nacional de la provincia Santo Domingo.
Reclamábamos que había que mejorar los planteles escolares, hospitales, y llevarle instalaciones deportivas a las zonas rurales del país. Todo el mundo sabe cuál ha sido el resultado de la desatención a nuestro campesinado.
Ahora, el presidente Danilo Medina Sánchez anunció en una “visita sorpresa” a la zona limítrofe con el vecino Haití, que el Gobierno desarrollará planes en la frontera para evitar que sus habitantes salgan de su hábitat.
El presidente Medina hizo una promesa, cuando debió ordenar de inmediato, ya que el Poder Ejecutivo, entendemos nosotros, debe disponer ya, e iniciar sin contemplaciones lo que dispone.
No obstante, esperemos, (como el presidente está en campaña), que estas políticas para impulsar el desarrollo económico y social en la región fronteriza, no sea una promesa más, a la que nos tienen acostumbrados nuestra dirigencia política nacional.
El presidente fue categórico al manifestar que: “Lo que les haga falta, los funcionarios tienen las instrucciones de ayudarlos”, expresó el Señor Presidente a moradores de los poblados fronterizos: Tierra Nueva, Duvergé, Jimaní, provincia Independencia.
Sólo exhortar a los residentes en esa región, tomarle la palabra al presidente Medina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas