Las Galeras, Samaná, posee una de las mejores playas, no solo de República Dominicana, sino del mundo.
Esta es Playa Rincón, catalogada entre las diez playas más hermosas del mundo por sus condiciones naturales.
Playa Rincón se caracteriza por tener finas arenas blancas y agua azul turquesa, pero lo más sorprendente que está rodeada de exótica vegetación.
Cómo llegar. Si vienes de la ciudad de Santo Domingo pasarás por Samaná, directamente, hacia este balneario, conduciendo por una carretera que traslada a Las Galeras. Señales -de tránsito e improvisadas- te llevarán directamente al encantador lugar. Los más aventureros pueden llegar a Las Galeras y alquilar caballos, y con un guía cruzar las montanas y llegar a la Playa Rincón.
Otros pueden irse por mar, abordando un bote o lancha, ya sea desde Samaná o desde Las Galeras, una experiencia agradable para los interesados.
Todos los dominicanos y extranjeros tienen acceso a esta hermosa playa, ideal para la práctica de deportes acuáticos por sus transparentes aguas, que permiten visualizar, en ocasiones, hermosos peces de colores. Debido a su tranquilidad y sobre todo porque está fuera de complejos hoteleros, es uno de los principales atractivos turísticos que cuenta la Península de Samaná.
Datos. Playa Rincón está ubicada a distancia de unos 25 kilómetros del Puerto de Samaná. Se encuentra muy separado de los resort y hotel de este punto del país.
Posee unos pequeños restaurantes donde puedes degustar pescados, camarones y langostas recién sacados del mar y a buenos precios.
Aunque la carretera no está muy en buenas condiciones, con cierta precaución pueden entrar vehículos pequeños.
Caño Frío. Muy cerca, en uno de los extremos de la playa, tienes el caudaloso río Caño Frío.
Este interesante balneario te da la oportunidad de ver una vegetación que contrasta con los hermosos colores que ofrece la amplia Playa Rincón.
Para los que busca conocer más Caño Frío, es recomendable dar un paseo en botes, de aproximadamente media hora, que te lleva a los rincones marinos de este interesante y a la vez bello lugar.
Tomar en cuenta. Se recomienda ir en grupo de amigos o familiares.
Si te gusta la soledad, también puedes sentir esa paz que ofrece.
Llevar una cámara sea de fotos o videos, protector solar y ropa de playa.
Si sales de Santo Domingo, lo recomendable es no regresar el mismo día y quedarte en alguno de sus pequeños, medianos o grandes hoteles ubicados en Samaná.