PLD convoca rueda de prensa; se presume tratará tema Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa

Héctor Olivo 6

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó para esta tarde, a las 5:00, a una rueda de prensa en la casa nacional de la organización, ubicada en la avenida Independencia.

La convocatoria a los medios de comunicación, confirmada por el director de Comunicaiones del PLD, Héctor Olivo, se realiza en momentos en que altos dirigentes del PLD se han expresado en torno a la petición de expulsión de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, secretario de Organización y de Finanzas, respectivamente, del partido.

La solicitud de expulsión de los dirigentes fue realizada de manera formal por el miembro del Comité Político Francisco Domínguez Brito, quien dirigió una comunicación al presidente del PLD, Leonel Fernández, y al secretario general Reinaldo Pared Pérez.

La razón de establece Domínguez Brito para la expulsión se enmarca en la acusación de corrupción realizada por Estados Unidos en contra de Bautista, también senador por la provincia San Juan; y la imputación que le hace el Ministerio Público a Díaz Rúa, por el caso Odebrecht.