PLD da a conocer resultados candidatos alcaldes y directores

02_03_2016 HOY_MIERCOLES_020316_ El País4 A

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer ayer los resultados de las encuestas que tenía pendiente, en relación a los candidatos a alcaldes y directores de distritos municipales de 13 demarcaciones del país.

Los resultados de las encuestas fueron dados a conocer por el coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, Lidio Cadet.

Dijo que en la provincia de Santiago, Charlie Albino y Johnny Martínez serán los candidatos a alcaldes de los municipios de Puñal y Navarrete, respectivamente. Jeudith Rodríguez será candidato a director por el distrito municipal de Pedro García, y Willam Ventura candiato a director por Los Cocos-Jacagua.

En San Pedro de Macorís Rolando Alburquerque será el candidato a alcalde por Consuelo.

En San Cristóbal serán candidatos a directores Domingo Urbáez Casilla, en Hato Damas; Sinencio Rodríguez, en Medina, y Miguel Cabrera, en Doña Ana.

En María Trinidad Sánchez serán candidatos a directores de distritos municipales Daniel Taveras, en La Entrada, y Junior Espinosa, en San José de Matanzas.

En Elías Piña el candidato a alcalde de Comendador será Israel Aquino Montero.
En Monte Plata, Yomayri Concepción será candidata a directora del distrito municipal de Chirino.

Las encuestas se realizaron la pasada semana y fueron entregadas a la Comisión Electoral ayer en la mañana.

Lidio Cadet informó que con estos resultados y con los que ganaron la consulta interna, más la reserva de candidaturas y las dejadas para las alianzas, se procederá a conformar las boletas con las que los delegados del Partido de la Liberación Dominicana convencionarán los días 7 y 8 de este mes para proceder, antes del día 15, a la inscripción formal de las candidaturas.

Cadet dijo que el partido está trabajando con lo que ya tiene definido, como los candidatos a alcaldes.

Indicó que lo que falta por definir son los candidatos a regidores y los vocales, por lo que la Comisión Electoral trabajará arduamente para dar los resultados. “Hoy, aunque sea las 3:00 de la mañana, nosotros terminamos.


COMENTARIOS