PLD entre la espada y la pared por aspiración PRD a liga

15_01_2016 HOY_VIERNES_150116_ El País12 A

La lucha por el control de la Liga Municipal Dominicana (LMD) pone entre la espada y la pared a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras la decisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de aspirar a la secretaría general de esa institución.

Los alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana favorecieron ayer que el actual secretario general de la LMD, Johnny Jones, continúe al frente de esa institución, durante una asamblea con los miembros de la Secretaría de Asuntos Municipales de la organización política.

Tras la información de que el PRD lanzaría sus precandidatos a la secretaría general de la LMD, surgió una tercera opción que llevaría a Ignacio Ditrén a la dirección de la Liga por parte del partido morado.

Ante el impasse que se produjo con la decisión del PRD de aspirar a la dirección de la LMD, surgió una tercera opción, que Ignacio Ditrén asuma la secretaría del organismo asesor de los ayuntamientos.

Sin embargo, Jones estaba tan seguro, que a finales de la semana pasada anunció públicamente su respaldo a la reelección del presidente Danilo Medina y el pasado miércoles se sumó a sus correligionarios del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para respaldar al Gobierno.

La situación al PLD se complica debido a que más de 40 alcaldes, casi el 50% de los que posee la organización, no fueron confirmados para una nueva repostulación, por tanto, no hay garantía de que acaten una línea del Comité Político.

La Secretaría de Asuntos Municipales del PLD la encabezan además de Ignacio Ditrén, Domingo Contreras, Edmundo García, Rafael Hidalgo, Julián Roa, Anyolino Germosén, entre otros, quienes se reunieron con los alcaldes del PLD en el hotel Barceló.

Ditrén informó que todavía el PLD no ha tomado una decisión, lo que hará la próximas semana durante una reunión con el presidente Danilo Medina; el presidente del partido, Leonel Fernández; el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Expresó que la reunión de ayer tenía el objetivo de escuchar la opinión de los alcaldes del partido morado, porque en definitiva son ellos los miembros de la asamblea donde se elegirá al secretario general de la LMD. Sostuvo que no querían que el asunto se determinara mediante una línea del PLD.


COMENTARIOS