PLD ha institucionalizado corrupción, afirma Carolina

12A_El País_28_5,p01

La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, afirmó ayer que constituye una burla a la inteligencia del pueblo las declaraciones del expresidente Leonel Fernández en cuanto a la lucha contra la corrupción, tras señalar que es precisamente en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se ha institucionalizado este flagelo.
“Que el presidente del PLD hable de lucha contra el flagelo de la corrupción es una burla a la inteligencia del pueblo, cuando él y su partido lo que han hecho es institucionalizar la corrupción en el Estado”, precisó la dirigente del partido de oposición.
Mejía agregó que el PLD ha institucionalizado la corrupción en el Estado como parte de su modelo político de gobierno.

La excandidata vicepresidencial emitió estas declaraciones al referirse al discurso pronunciado por Fernández durante el acto en el cual anunció su decisión de aspirar a la presidencia de la República tras recibir el respaldo de más de un millón de firmas, donde dijo que se enfocará en la lucha contra el flagelo de la corrupción y que nadie ha hecho más que el PLD en favor de la transparencia.

La secretaria general del PRM se ha referido a la necesidad de la transparencia y la rendición de cuentas en el manejo del dinero público en innumerables ocasiones.
Además ha expresado que el PLD ha impuesto un modelo político de gobierno que ha debilitado las instituciones para dar paso a la corrupción.
Dudas. De su lado, el exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, puso en dudas la cantidad de personas que alegadamente firmaron en apoyo a las aspiraciones del expresidente Fernández, tras indicar que esa cifra no ha sido auditada por el organismo comicial.
El también vocero del expresidente Hipólito Mejía dijo que ese acto le recuerda aquel intento fallido de reelegirse en el 2012 de Fernández, cuando presentó 2 millones de firmas en un acto en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, en el mismo lugar donde se produjo en esta ocasión.
El expresidente Fernández dijo que recorrerá los 158 municipios del país y que no “no hay marcha atrás”.
“Contra viento y marea, estaré por los campos, estaré en las lomas, estaré en los barrios, estaré con los jóvenes, con los hombres y mujeres del país para que juntos sigamos construyendo la democracia y el progreso”, manifestó.