PLD reitera Mejía y PPH están detrás de campaña Margarita

Por CRISTIAN NATANAEL CABRERA
23 febrero, 2012 11:51 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/698/460x390/0/A50E1DF6-FBFC-4F4E-84B1-A6EE431CBA8D.jpeg

Luego de reiterar que la denuncia de la supuesta cuenta en el Danske Bank de Dinamarca de la Primera Dama es parte de la campaña sucia patrocinada por el PPH e Hipólito Mejía, el Comité Nacional de Campaña y la Dirección Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidieron  someter a Marcos Martínez y demás implicados por falsificación de documentos.

En rueda de prensa, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD; Francisco Javier García, coordinador nacional de campaña, y Temístocles Montás, director estratégico  consideraron que se trata de un acto criminal la falsificación de documentos en la que incurrió el comunicador de Santiago, “inducido por el PPH”.

“Lo que le estamos pidiendo es que lleven esto hasta las últimas consecuencias porque se trata de una actividad criminal. Para que lo traten como un criminal a él y a la gente que lo llevaron a hacer esa denuncia”, dijo Montás.

Pared Pérez leyó lo que, dijo, fue la línea bajada por el Comando de Campaña de Mejía a sus voceros en los medios de comunicación  sobre el tema. Esos mensajes, aclaró, se los pasó precisamente uno de esos voceros y están en una página de la red social Facebook.

“Primero, el banco no ha certificado nada, sino que el asesor de un organismo oficial supervisor bancario dice que puede informar que el banco le dijo, no por escrito, que la señora Fernández no es cliente de ellos.

“2do,  Cedeño no debió usar un organismo oficial para buscar la información del Danske Bank, al referirse a una cuenta privada debió pedir  directamente la certificación al banco”, leyó.

Zoom

Pacto de civilidad

El coordinador general de campaña del PLD, Francisco Javier García,  planteó la necesidad de “un pacto por la civilidad” entre los candidatos presidenciales y vicepresidenciales. Dijo que el  pacto tendría por  objetivo  desarrollar una campaña decente, sin agresiones y que evite la continuación de la llamada “campaña sucia”. Dijo  que quienes recurren a ese tipo de recurso falso, dejan ver su  desesperación ante la derrota.

Y el Gobierno

El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, acusó ayer al expresidente Hipólito Mejía de ser el responsable de la “difamación”  y dijo que  debe dar la cara y explicar al país su implicación y las de sus colaboradores en el asunto.

“Quien debe explicar al país la implicación suya, y de sus cercanos colaboradores, en la campaña de difamación contra Cedeño de Fernández es Mejía”, expresó.

  “Ante la derrota infligida a la campaña sucia propiciada por su equipo cercano, relativa a una inexistente cuenta bancaria de la Primera Dama, Mejía pretende que la población distraiga su atención del fracaso estrepitoso de las mentiras suyas y de su equipo asesor”, dijo. Mejía y el PRD se han desligado de la denuncia de Marcos Martínez.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.