PLD responderá acusaciones corrupción

Reinaldo Pared Pérez/Fuente externa.
Reinaldo Pared Pérez/Fuente externa.

Artículo Anterior

Artículo Siguiente

El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo anoche que los organismos de dirección de esa colectividad política deberán responder a los artículos, en los que Jacqueline Jiménez trata sobre la corrupción política en la República Dominicana y la entronización del PLD como partido cartel.
Tras señalar que leyó las tres entregas de Jiménez publicadas por este diario, el dirigente político manifestó que el PLD deberá fijar una posición al respecto.
Sobre la investigación en torno a los sobornos por unos US$92 millones pagados por la firma Odebrecht para que le otorguen y aprueben contratos de obras, Pared Pérez dijo que reiteradamente ha planteado que se investiguen los 32 senadores, empezando por él, del período en que se aprobó el préstamo de los aviones Súper Tucano.
Sobre el préstamo para la construcción de la planta de Punta Catalina, expresó que la comisión integrada por el presidente Danilo Medina para esclarecer el caso, solo busca transparencia.
Politiquería. Sobre la propuesta del senador José Paliza, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para que el Senado rescinda los contratos con Odebrecht, Pared Pérez respondió que esa solicitud es improcedente y politiquera.
“Si lo que quiere es hacer una escaramuza de tipo político, puede hacerla, pero no tiene ningún tipo de asidero ni jurídico, ni legal, ni legislativo”, enfatizó.
El presidente de la cámara alta señaló que cuando se le someten contratos, el Congreso o aprueba o rechaza, luego de lo cual no tiene ya competencia ni atribución alguna.


COMENTARIOS