PLD saca a Bautista y Díaz Rúa de dirección Comité Político

Danilo y Leonel

El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) adoptó anoche una serie de medidas que incluyen la ratificación del senador Reinaldo Pared Pérez como presidente del Senado, las designaciones de Eduardo Selman y Miriam Cabral, como nuevos titulares de las secretarías de Finanzas y de Organización de esa entidad, y que Radhamés Camacho pase a presidir la Cámara de Diputados a partir del 16 de agosto, en sustitución de Rubén Maldonado.
Selman y Cabral sustituyen al senador Félix Bautista, suspendido en funciones, y a Víctor Díaz Rúa, quien solicitó una licencia mediante comunicación. Ambos casos tienen carácter provisional hasta tanto sean ratificados por el Comité Central del PLD.
Con la decisión de ratificar a Pared Pérez, el CP del PLD, encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, y Leonel Fernández, presidente de esa organización política, rechazó las pretensiones de 13 senadores que solicitaron mediante comunicación que se les permitiera a los integrantes de la bancada peledeístas decidir la elección del bufete directivo, contrario a lo que ha sido la tradición.
Los detalles de la reunión fueron ofrecidos por Pared Pérez, quien explicó que en torno a la controversial Ley de Partidos Políticos, pendiente de aprobación, se dejó en libertad a cada legislador peledeísta de asumir la posición que entienda más correcta.
Explicó que en el caso del Senado a partir del día 16 de de este mes el nuevo vicepresidente será el senador Arístides Victoria Yeb, quien preside la Comisión de Justicia. En tanto que la diputada por La Vega Gilda Moronta fue preseleccionada para la vicepresidencia de la Cámara de Diputados.
Pared Pérez detalló que en lo referente a los secretarios de cada uno de los bufetes directivos y escogencia de los voceros y vice voceros se acordó integrar una comisión que dirija ese proceso, la cual coordinará Radhamés Jiménez e integrarán César Pina Toribio y Ramón Rodríguez.

Dijo que en lo referente a la integración y conformación de los concejos de regidores de los ayuntamientos existe una comisión que la integran José Ramón Fadul, presidente; Alma Fernández e Ignacio Ditrén.

Otras decisiones.

Durante la reunión, el Comité Político del PLD se decidió respaldar el segundo año de mandato del presidente Danilo Medina.

Además, el CP aceptó la petición de reincorporación a esa organización política de Roberto Rosario, expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), quien mediante comunicación había solicitado volver a las filas del Partido de la Liberación Dominicana.

También fue designada una comisión para organizar el aniversario 45 del Partido de la Liberación Dominicana el próximo 15 de diciembre.

A la reunión del CP del PLD asistieron 33 de los 35 miembros. Se inició a las 7:05 de la noche y concluyó a las 8:35. Estuvieron ausentes en la reunión José Tomás Pérez y José Joaquín Bidó Medina, quienes presentaron excusas.