PLD solo y calienta la pista

Glenn Davis.
Glenn Davis.

Pasando revista a los últimos movimientos en el escenario político dominicano, nos damos cuenta que,en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es la única organización en la que, a pesar de sus diferencias internas, se realizan aprestos de cara a su participación en las elecciones del 2020.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), es aliado del gobierno y todo luce indicar no cambiará esa condición por ahora. Mientras que, los Partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM), están muy entretenidos con sus conflictos estructurales, lo cual ha retardado las manifestaciones de posibles aspiraciones de sus dirigentes, salvo las de Ito Bisonó, Luis Abinader e Hipólito Mejía, quienes aspiran a la presidencia de la república, pero que, las situaciones actuales de sus organizaciones no les permiten avanzar mucho.

Cuando una organización política se la pasa dirimiendo sus diferencias en los tribunales o en la opinión pública, esto provoca solo, la apatía, desesperación, temor y en muchos de los casos, la frustración de sus dirigentes y militantes.

El gobernante partidoPLD no es la excepción, ya que desde hace un tiempo en el mismo se vive una intensa lucha grupal abiertamente, siempre han sabido buscar la manera de enviar un mensaje de unidad partidaria a su militancia, y evidentemente le ha dado resultados positivos en los últimos procesos eleccionarios del país.

La actualidad es un vivo ejemplo, puesto que, durante meses los sectores dominantes en el PLD se han mostrado muy distante fruto a las discusiones en torno a la Ley de Partidos Políticos y un Régimen Electoral, en apenas una semana, ya la tensión luce controlada en esa entidad.

Es por ello, que no están muy distantes de la realidad quienes han asegurado que la oposición política en la República Dominicana está debilitada, sin discurso y perdiendo el tiempo criticándolo todo lo que realiza el gobierno.

Si a eso, le sumamos, la dinamización partidaria que representan la   presentación de las aspiraciones presidenciales de un amplio grupo de dirigentes, incluyendo el expresidente de la república y presidente del PLD, Leonel Fernández, podemos concluir que en estos momentos el PLD está solo y tiene la pista caliente.


COMENTARIOS