PLD tiene listos su padrón de electores y  boletas de votación

Por ROSA ALCÁNTARA
18 junio, 2011 12:37 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/628/460x390/0/A480E1E8-F2B3-4896-B6D9-64A8C5320EF0.jpeg

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya  tiene en su poder el padrón   y las boletas impresas con las fotos y nombres de los cuatro precandidatos presidenciales que terciarán en las primarias del día  26.

Asimismo, el PLD comenzó a empacar las valijas con los materiales de votación para ser distribuidos en los lugares donde los peledeístas ejercerán su derecho al voto.

Entre los materiales a distribuirse en los comités intermedios del PLD están el padrón del partido morado, las boletas, una A con los precandidatos presidenciales Francisco Domínguez Brito, Danilo Medina, José Tomás Pérez y Radhamés Segura y la otra B para la consulta plebiscitaria.

Dos sobres amarillos  se colocaron en las valijas, uno conteniendo tinta indeleble, almohadillas, tinta para almohadillas, servilletas y un segundo sobre con los dispositivos de seguridad sobres y presillas.

Un equipo operativo  ubicado en una nave ubicada en el patio interior de la Casa Nacional del PLD  trabaja en dos turnos desde las siete de la mañana, preparando los materiales que se enviaran a las mesas de votaciones.

Los materiales serán recibidos por los    coordinadores electorales municipales.

Orden por apellido. La colocación de los precandidatos presidenciales en la boleta es por orden alfabético.

Se informó que el lunes 20 comenzarán los despachos hacia las mesas de las seccionales del exterior. El 22 se entregará a las comisiones municipales electorales, estructuras que hará la distribución por mesa, acorde al cronograma preparado por la Comisión Nacional Electoral.

La Comisión Electoral dijo que en el  proceso  funcionarán 3 mil 281 mesas, en las que se ubicarán 1 mil 121 recintos.

Indicó que los resultados de las votaciones por mesa registrados en actas se transmitirán al centro de cómputos desde 55 recintos ubicados en el país y en las seccionales.

El organismo detalló que el padrón del partido  dispone de  2 millones 251 mil 832 votantes.

Zoom

Dos elecciones

Los peledeístas escogerán a su candidato presidencial con miras a las elecciones del 20 de mayo del 2012 y también decidirán si ratifican o no a su dirección por cinco años más. La comisión nacional electoral del PLD, que coordina el montaje del evento interno, la preside César Pina Toribio.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.