Pleno SCJ conoce hoy petitorio contra el juez Ortega

Fachada de Procuraduría de la  República Dominicana. Santo Domingo República Dominicana. Foto Pedro Sosa

El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conocerá hoy la solicitud de inhibición y/o recusación que le hizo Andrés Bautista García al juez Francisco Ortega, y que motivó que la audiencia preliminar del caso Odebrecht convocada para el pasado viernes 6, fuera recesada sin fecha .
Una vez conocida y decidida la objeción al magistrado Ortega, el presidente de la alta corte dispone de un plazo de tres días hábiles para notificársela al juez de la Instrucción Especial y a las partes involucradas en el proceso.
Este es el segundo petitorio que le hace Bautista García al juez que conocerá la acusación del Ministerio Público, a los siete encartados en el caso de los US$92 millones de sobornos pagados por el consorcio brasileño en la República Dominicana, a cambio de la concesión de contratos de 16 obras públicas.
La primera vez solicitó su inhibición o que el presidente de la SCJ, Mariano Germán, reconsiderara el auto mediante el cual no designó para conocer la fase intermedia del proceso, porque, según él, conforme a la norma, no podía hacerlo.
La segunda vez la solicitud de inhibición y/o recusación estuvo motivada en declaraciones públicas de la procuradora anticorrupción, Laura Guerrero.


COMENTARIOS