PN afirma resolverá casos; eleva cantidad agentes entrenados

La PN prometió solución de casos

Según la Policía Nacional, ya están identificados los dos individuos que a bordo de una motocicleta balearon al teniente policial retirado Julián Delgado, en un hecho ocurrido el domingo en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
El vocero de la institución, Frank Félix Durán, no quiso revelar más detalles de las investigaciones. Todo lo que dijo fue que el caso está muy avanzado y que será resuelto en las próximas horas.
Dos individuos hirieron a Delgado con la presunta intención de atracarlo, y tuvo que ser intervenido porque uno de los disparos le afectó los intestinos. Sin embargo, ya se está recuperando de forma satisfactoria.
Cabo muerto. Durán informó que hay dos detenidos y dos armas han sido recuperadas, en relación con la muerte del cabo policial Luis Antonio Piña Ortiz, de 26 años y asignado a la unidad de los Toppos.
Herido el viernes por desconocidos, el agente falleció el domingo. El hecho se produjo cuando Piña Ortiz intentó frustrar un asalto en Villas Agrícolas, Distrito Nacional. Dos civiles resultaron heridos durante el incidente.
El haitiano Tito Díaz, de 32 años, es uno de los detenidos por su presunta participación en el caso.
La institución informó que “El Alocao” también participó en la violenta iniciativa, y garantizó que arrestará a todos los actores del incidente.
Más entrenamiento. En otro orden, el portavoz policial comunicó que el director general de la PN, Ney Aldrin Bautista Almonte, ordenó aumentar a 180 la cantidad de los agentes que reciben entrenamiento en San José de Ocoa.
El propósito es que esos hombres sean instruidos en destrezas policiales y manejo ciudadano, para evitar tragedias.
Casos e investigación. En otro tenor, Frank Félix Durán afirmó que el organismo no abandona los casos, sino que los investiga a fondo para esclarecerlos.
En tal virtud, señaló varios casos pendientes: las muertes de Ángel Salvador Forastieri y Yareimi Féliz, así como la desaparición de Anaís Díaz y su hijo.


COMENTARIOS