PN apresa uno acusa de muerte por encargo

12_09_2017 HOY_MARTES_120917_ El País4 A

Uno de dos hombres acusados de matar a tiros a otro, por encargo, fue detenido ayer en Santiago. El prófugo es hermano del apresado.
Según el informe, el imputado es Ruddy Antonio Jiménez, de 30 años, quien fue arrestado mediante orden judicial por el homicidio de Emmanuel de la Cruz y que buscan a Radhamés Ceballos Jiménez.

Sin embargo, no detalla por qué fue una muerte por encargo ni quién habría mandado a los hermanos a matar a de la Cruz, ni los motivos.
El reporte policial, que no indica el lugar exacto del arresto, expresa que el hecho ocurrió el 21 de agosto, durante un conflicto por asuntos de drogas, en el ensanche Bermúdez.
Manifiesta que el hecho sucedió cuando de la Cruz estaba en la calle 10 del sector, lugar donde, según el documento, opera un punto de ventas de drogas propiedad de un hombre identificado como Alex, quien guarda prisión en el centro de rehabilitación Rafey Hombres.

Relata que allí acudieron dos individuos en una motocicleta, y sin mediar palabras le ocasionaron al joven la herida que le produjo la muerte, y huyeron.

Llamó a Ceballos Jiménez a entregarse a las autoridades, para ser puesto a disposición de la Justicia.
En cuanto al arrestado “fue puesto bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes”, establece la nota, enviada por la Regional Cibao Central de la Policía.


COMENTARIOS