PN envía justicia patrulla mató joven no se detuvo de noche

PN envía justicia patrulla mató joven no se detuvo de noche

La Policía remitió al Ministerio Público a la patrulla  que ultimó a un joven en un  supuesto “intercambio de disparos”.

 Se trata de los sargentos Pedro Torres y Basilio Valerio, el cabo Simón Lora y el raso Luis Sánchez de Jesús.

En la ocasión fue herido Leibin Antonio Bautista, de 22 años, y apresado Juan Carlos Acosta Báez.

 La madre de la víctima,  Ivelisse Sánchez, aseguró que lo mataron por no detenerse de noche.

El vocero policial alegó que  la patrulla que mató al joven   actuó por una denuncia de  Rodolfo Peña, de 44 años, a quien le robaron 700 pesos. No especificó si el denunciante identificó a los sospechosos.

  “Mi hijo no era un delincuente”, atestiguó Sánhez, abatido a tiros la madrugada del domingo por una patrulla policial en Los Jardines.

Ivelisse Sánchez, a quien la Policía le ha matado dos hijos, dijo que   José Miguel Pimentel  Sánchez, de 23 años, laboraba con su padre en un taller de herrería y que planeaba ingresar a la universidad.

“Todo el barrio sabe que mi hijo no era  delincuente, que  respetaba a todo el mundo aquí en el barrio”, señaló mientras lloraba en su residencia de  La Goya, de Cristo Rey.

Los restos de  Pimentel Sánchez fueron sepultados el  lunes  en el cementerio de Cristo Rey.

Luis José Ortiz, amigo de Pimentel Sánchez, dijo que fue a identificarlo  junto a otras cuatro personas, pero que fueron detenidos y trasladados al Palacio de la Policía hasta el lunes, alegando que “éramos  delincuentes”.

  Ortiz y Ronald Ambriorix Núñez  contaron que los agentes que mataron  a su amigo querían ponerle al cadáver el arma de un primer teniente policial, para hacer creer que era suya.

Publicaciones Relacionadas