PN integró a 5,000 agentes a los operativos de Semana Santa 2016

PN integró a 5,000 agentes a los operativos de Semana Santa 2016

Con la integración de 5 mil nuevos agentes, la Policía Nacional puso en marcha ayer el operativo preventivo “Semana Santa Tranquila 2016”, en busca de garantizar la paz y la seguridad de la ciudadanía durante el asueto de la Semana Mayor.

El jefe de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que este incremento de nuevos agentes reforzarán los 18 mil que regularmente patrullan cada año.

Explicó que el operativo durará hasta el domingo de Resurrección, y que los miembros de la Policía y demás instituciones participantes realizarán labores de patrullaje en ríos, balnearios, montañas, urbanizaciones y zonas residenciales.
Peguero Paredes dijo que se hará un mayor despliegue en los puntos críticos previamente identificados, en zonas vulnerables y propensas a accidentes de tránsito, y en los lugares de afluencia masiva de vacacionistas.

“Los equipos móviles y las unidades motorizadas del cuerpo del orden trabajarán 24 horas en labores de vigilancia y patrullaje para mantener la paz y la seguridad en todo el país”, explicó.

El mayor general advirtió que serán incautadas las armas de fuego, que sean exhibidas en lugares públicos y que aplicarán las normas establecidas por el Ministerio de Medio Ambiente respecto al alto volumen en la música.

Hospitales listos para emergencias. La red de hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS) está lista y abastecida para enfrentar eventuales accidentes o intoxicaciones que se produzcan durante el asueto de Semana Santa.

El doctor Roberto Lafontaine, asistente operativo del Servicio Metropolitano de Salud aseguró que las direcciones de los centros tomaron todas las medidas que se acostumbra para esta temporada.

La organización de los servicios de emergencia, abastecimiento de medicamentos y material gastable, son algunas de las medidas que se han tomado.

En algunos hospitales como el Robert Reid Cabral, se dispuso la habilitación de una farmacia con todo tipo de medicamentos para que los pacientes no tengan que buscar nada fuera del centro.

Se tomaron medidas para el asueto en centros como el Darío Contreras, Ney Arias Lora, Marcelino Vélez, Hugo Mendoza, Santo Socorro y el Francisco Moscoso Puello.

El Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) abasteció de medicamentos a los 29 hospitales más grandes del país.

Aunque el Servicio Nacional de Salud no se refirió a la situación de los centros, por diferentes vías se conoció que los hospitales tomaron las medidas de preparación que se estila para la época.

La dirección del hospital Vinicio Calventi, reforzó las diferentes áreas del centro de salud y sobre todo las emergencias, con el fin de brindar asistencia a la población que requiera los servicios en el asueto.

El doctor Marcelo Puello Vales explicó que desde ayer hasta el mediodía del lunes próximo un personal rotativo de las distintas especialidades y subespecialidades médicas trabajará las 24 horas del día.

Puello Vales citó que se reforzaron las emergencias de pediatría, medicina interna, obstetricia y ginecología, cirugía general, así como las subespecialidades de ortopedia y traumatología. Además cuentan con suficiente material gastable y medicamentos.
El IDSS. Igual se encuentra listo el hospital Salvador B. Gautier, declaró su directora, la doctora Emma Bodden.

La doctoras explicó que este centro está preparado para recibir a los pacientes durante los días de la Semana Santa y a la disposición de la comunidad ante cualquier eventualidad que se presente en el asueto de la Semana Mayor.

Publicaciones Relacionadas