PN investiga supuesto soborno Brayan Félix Paulino

Brayan Félix. uno de los implicados en la banda que supuestamente lideraba John Percival.
Brayan Félix. uno de los implicados en la banda que supuestamente lideraba John Percival.

El director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes ordenó a la Dirección de Asuntos Internos, investigar a la dotación de la institución en San Cristóbal, donde el detenido Brayan Peter Félix Paulino, a quien le atribuyen ser el brazo operativo de la banda que asaltaba sucursales bancarias, lo habrían apresado en las inmediaciones de la cárcel de esta provincia, el pasado 12 de diciembre y dejado en libertad al pagar un soborno de 25 mil pesos.
Según la versión que circula en los medios de comunicación, Félix Paulino habría pagado RD$20 mil para que lo dejaran en libertad, y cinco mil pesos para que le devolvieran la motocicleta, en la cual transitaba sin documentos.
Félix Paulino y John Pércival Matos, a quien le atribuyen ser el cabecilla de la banda, y muerto por la Policía el pasado 28 de diciembre, los acusan de haber asaltado el Popular de Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero, el pasado 26 de diciembre, por lo que habría sido apresado 14 días antes de cometer este asalto.
También los acusan de los asaltos a las sucursales bancarias en La Sirena de Villa Mella y en Bella Vista Mall, en agosto y septiembre pasado.
Sanciones. Peguero Paredes ordenó a la Dirección de Asuntos Internos, rendir un informe en torno a la investigación y advirtió que en caso de que la denuncia sea cierta, sancionará a los agentes que resulten implicados en el caso.
El relacionista policial, general Nelson Rosario dijo que de ser cierto, los policías actuantes pueden ser sancionados o cancelados de la institución.


COMENTARIOS