La Policía Nacional informó que ayer llevó a cabo un amplio operativo en puntos focalizados a nivel nacional, a fin de enfrentar los altos niveles de inseguridad que afectan a la ciudadanía.
En una nota, la institución del orden dijo que la acción fue coordinada con los organismos de inteligencia, en los que participaron más de 2,800 agentes y que contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Procuraduría General de la República.
En el operativo, explica el documento, fueron apresados siete presuntos homicidas, un supuesto violador, 67 personas que alegadamente tenían órdenes de arresto, así como 117 registrados en los archivos policiales por distintos hechos delictivos.
De acuerdo a la Policía, a través de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), fueron ocupados 26 kilos de cocaína, 1,042 porciones de marihuana, 218 de crack, 32 balanzas y 23 “hookahs”.
“El operativo permitió la recuperación de 40 armas de fuego de diferentes marcas y calibres, que eran portadas de manera ilegal, además de unas 520 armas blancas”, refiere el texto.
Incautan vehículos. La Policía indicó que retuvieron 1,117 vehículos, de los cuales 1,060 son motocicletas, y realizaron 222 allanamientos, en los que se incautaron de seis bocinas y 14 cajones para música, entre otros.
“Los operativos fueron realizados en las provincias de Santo Domingo, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Duarte, Peravia, Barahona, San Juan, San Pedro de Macorís y La Romana”, señaló la institución del orden.
Manifestó que las localidades donde apresaron mayor cantidad de personas con fichas fueron La Romana, con un total de 32; Santo Domingo 24, Santiago 18, San Francisco 12, y San Pedro de Macorís con 11 detenidos.