PNC apenas con un vehículo apropiado para traslados

PNC apenas con un vehículo apropiado para traslados

El Patronato Nacional de Ciegos (PNC) apenas cuenta con un vehículo en condiciones para movilizar a los no videntes al centro, y a ese se adiciona un jeep y una camioneta para que los capacitadores se puedan desplazar hacia y en las provincias a realizar sus labores. Alexandra Ventura, presidenta de la entidad dijo que es de las mayores dificultades que enfrentan debido a que ese tipo de discapacidad requiere transporte, dadas las condiciones de la mayoría.
“Suelen ser personas con dificultades económicas, que a veces no tienen pasajes y viven muy apartados, entonces le facilitamos para que no deserten y puedan acudir a sus cursos y a las terapias psicológicas”, expresó. Explicó que requieren de vehículos tipo ‘van’ con capacidad para 14 personas, y de esos solo tienen uno donado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
En Santiago y Barahona usan el jeep y la camioneta y por la poca capacidad que tienen, la mayoría de los no videntes tienen que trasladarse desde zonas apartadas hasta los centros en esas provincias, para capacitarse o recibir consultas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas