Población compra provisiones por llegada huracán

Población compra  provisiones por llegada huracán

Cientos de personas acudieron ayer a los centros de expendio a comprar provisiones ante el posible paso del huracán María, aunque en menor cantidad que hace 15 días, cuando se esperaba el paso del huracán Irma.
A medida que se sentían las primeras ráfagas de viento y ligeras lluvias y se difundían informaciones sobre los daños causados por el huracán María en Puerto Rico y otras islas del Caribe, la gente empezó a salir a comprar provisiones y algunos equipos.
Entre los productos de mayor venta están los enlatados, arroz, aceite, embutidos, quesos, leche pasteurizada, agua, pan y galletas, detergentes, repelentes y desinfectante.
Gerentes y empleados de supermercados como El Nacional, Plaza Lama, Pola, Bravo, La Cadena, La Sirena, en diferentes puntos del Gran Santo Domingo, coincidieron en que las ventas eran moderadas, si se compara con las compras registradas cuando se creía que el huracán Irma afectaría con toda su intensidad a República Dominicana.
Germán Peralta Nicolás Ramos y José Ureña explicaron que a medida que avanzaba el día era mayor el flujo de clientes en supermercados como Plaza Lama de la avenida Nicolás de Ovando.
Juan A. Palacio, del supermercado Nacional de Arroyo Hondo, consideró que ayer el flujo de clientes a ese establecimiento era normal, si se toma en cuenta que tenían un especial de vegetales, oferta que atrae mucho público.
Además calculó que muchas personas estimaban que el impacto de María en territorio dominicano, en especial en la capital, no sería tan grande, por la trayectoria y disminución de categoría, de cinco a cuatro, según informes difundidos después del mediodía.
En provincias de la región Este y el norte “todo el que pudo compró, en especial alimentos”, porque entendían que esas zonas serían las más impactadas.
En zonas donde residen personas de escasos recursos las compras de provisiones eran mínimas, pues no tenían dinero y, en otros casos, muchos se irían a los albergues, donde el Gobierno, a través de los Comedores y otras instituciones, les suministra alimentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas