La Romana. Diversos ciudadanos han reaccionado alarmados por el auge galopante que va tomando la delincuencia en todos los niveles en esta provincia, donde a cada momento se reportan hechos que afectan a todos por igual.
En esta ocasión el arquitecto Julio Tolentino mostró su descontento por la situación que vive La Romana. Tildó de “mala” y “fallida práctica”, el traerles a La Romana generales que, según él, han fracasado en otras provincias del país, casi siempre del Cibao.
»En realidad, la maldita delincuencia nos come vivos a todos, en los tres municipios, con niveles delictivos nunca antes vistos”, expresó.
Dijo que los delincuentes son los verdaderos dueños de las calles, que La Romana ya no aguanta más. “Los hombres y mujeres serios y serias, somos más, somos los que sostenemos nuestras familias y el país y tenemos que vivir asustados y escondidos”, concluyó.
Pidió al general Virgilio Pacheco Garabito, que cumpla y asuma su trabajo con eficiencia o de contrario que renuncie, y que con eso le haría un bien al pueblo de La Romana.
En los municipios de La Romana Villa Hermosa, Guaymate, y los demás distritos municipales, se viven momentos de mucha tensión porque a eso se agrega la deficiencia en el suministro eléctrico con apagones de casi todas las noches y el día completo.
En los últimos días en La Romana ha habido diversos hechos de muertes, algunas de esas muertes producto de enfrentamientos entre policías y delincuentes y otros casos que son propios de la situación imperante de intranquilidad que se vive.
Ayer , una reputada munícipe, ex presidenta de la seccional del Colegio de Abogados, la doctora Luz del Carmen Pilier fue víctima de los delincuentes cuando saliendo de su oficina un hombre se le acerco y la obligo a entregarle su teléfono celular a la fuerza.
Las bancas de loterías son asediadas por los ladrones, los asaltos están a la orden del dia por doquier, mientras no se ve una acción policial efectiva para repeler lo que se vive en esta ciudad turística al este del país.