Población no ve con simpatía liberen Sobeida

Por
info[@]hoy.com.do
14 enero, 2013 11:11 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/793/460x390/0/88099ACB-430C-43C3-8118-426AD7EDF1BC.jpeg

A pesar de haber firmado un acuerdo con la Fiscalía del Distrito Nacional que incluye la delación o incriminación de cómplices en la red de José David Figueroa Agosto y la libertad condicional una vez cumplida la mitad de la pena, la eventual excarcelación de Sobeida Félix Morel no cuenta con la simpatía de la población, revela un estudio de opinión pública.

Pulso Dominicano, la encuesta semanal de Telenoticias, aplicada entre los días 7 y 11 de enero, encontró que en la oposición a que la concubina de Figueroa Agosto sea liberada predomina la opinión de las mujeres, y entre estas, las del segmento entre los 18 y los 24 años.

El estudio referido incluyó la siguiente pregunta: ¿Está de acuerdo o en desacuerdo conque se le conceda la libertad condicional a Sobeida Félix Morel? El 67% no está de acuerdo, el 32% respondió que sí.

Otra pregunta ratificó este estado de opinión: al cumplir la mitad de la condena, ¿ha pagado Sobeida su deuda con la sociedad? El 73% respondió que no; el 27% respondió que sí, y de nuevo la opinión de las mujeres es predominante en contra de Félix Morel.

Y como Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, ha sido mencionado por la reclusa entre las personas que habrían recibido favores de Figueroa Agosto, se hizo una pregunta acerca de la eventual falsedad o verdad de este trato. El 39% no tomó una posición; el 61% dividió su opinión entre el sí y el no.

Para el 41% es creíble la denuncia de Félix Morel acerca del trato entre Figueroa Agosto y Miguel Vargas. Para el 20% es falsa. Si se deja de lado el 39% de los indecisos y se hace una proyección del sí y del no al 100%, el resultado final sería sobre 61% el sí y en torno del 40% el no, esto, desde luego, bajo el supuesto de que ambas tendencias se proyectarían de manera proporcional.

En relación con el eventual trato entre Figueroa Agosto y Vargas Maldonado, las mujeres tomaron una posición más conservadora que los hombres y los jóvenes tienden a creer la acusación de la reclusa, quien ahora, al llegar a la mitad de la condenada a 5 años de prisión, pide que se cumpla con ella y se le deje en libertad condicional.

Acerca de este punto se preguntó si las acusaciones contra Vargas Maldonado no serían parte de un plan de Sobeida Félix para salir en libertad. El no obtuvo el 34%, los indecisos también 34% y el sí alcanzó el 32%. El margen de error estimado en este estudio de Newlink para Telenoticias es de 3%.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.