Poblados Monción podrían quedar aislados por derrumbes de carretera

Poblados  Monción podrían quedar aislados por derrumbes de carretera

MONCIÓN. Santiago Rodríguez. Varias comunidades de este municipio podrían quedar aisladas por los derrumbes que se producen en la carretera que enlaza este pueblo con el municipio de Mao. La destrucción de la vía en algunos tramos, como consecuencia de las lluvias, impide el paso de dos vehículos al mismo tiempo.
Los residentes de aquí temen el colapso de algunas viviendas y de los postes del tendido eléctrico.
Los moradores denunciaron que el problema lleva más de tres meses pero que las autoridades no atienden a sus reclamos, a pesar del peligro inminente que representa para los que transitan por allí y las familias que viven a su alrededor.
Los derrumbes de la carretera se presentan en las comunidades de Cañada Grande, Cepillo, Los Pinos y en Cacique.
Víctor Manuel Tejada Reyes y Amalia Rodríguez lamentaron que desde la alcaldía y Obras Públicas no hayan resuelto la problemática, tras señalar que si la calle continúa hundiéndose quedarán incomunicados.
Manifestaron que los pueblos de El Monte de Higüero y Botoncillo también estarán aislados cuando no haya paso por esa zona.
Además de los derrumbes de la carretera conocida como La Duarte, la misma también adolece de protección en todo el trayecto, razón por la que según sus moradores han fallecido varias personas al deslizarse su vehículo y caer al vacío por los barrancones de la finca del empresario Nicolás Almonte.
En ese sentido, la señora Lourdes Reyes, que reside próximo a uno de los derrumbes de la carretera que conduce al municipio de Monción, pidió a las autoridades que vayan en su auxilio.
“Aquí estamos huérfanos de autoridades porque tenemos ese problema y están esperando lo peor para venir a resolver”, afirmó la dama preocupada por los derrumbes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas