Pocas universidades en EE.UU. requieren Shakespeare como curso obligatorio

Pocas universidades en EE.UU. requieren Shakespeare como curso obligatorio

NUEVA YORK. Como diría Shakespeare, “hemos disfrutado días mejores”. El Consejo Estadounidense de Administradores y Exalumnos informó que menos del 8% de las principales universidades del país incluyen un curso obligatorio sobre Shakespeare en la carrera de inglés.

El estudio halló que apenas cuatro de las 52 universidades mejor conceptuadas según la revista U.S. News & World Report obligan a estudiar Shakespeare.

Michael Poliakoff, vicepresidente del consejo con sede en Washington y autor principal del estudio dijo que las conclusiones son “una tragedia terrible”. “Comprobamos este fenómeno con tristeza”, dijo en entrevista telefónica. “Nos apena esta pérdida que sufre una generación entera de jóvenes para los cuales la universidad debe ser una guía a lo que es grande y lo que es de la máxima prioridad”.

El informe fue difundido el jueves, al cumplirse lo que se cree es el aniversario del nacimiento de Shakespeare en 1564. Las instituciones que todavía incluyen la materia Shakespeare en la carrera de inglés son las universidades de Harvard, California-Berkeley, Wellesley y la Academia Naval. El informe observa que quienes siguen la carrera suelen ser futuros profesores de inglés y muchos se graduarán sin conocer en profundidad al mayor escritor en ese idioma.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas