Pochy Familia
“A la conquista del
tiempo perdido”

Por MOISES BALBUENA
22 septiembre, 2010 10:34 pm Sé el primero en comentar

Pochy Familia es sinónimo de éxitos. Considerado por muchos el “papá del merengue de calle”, el cantante retoma su carrera con  “Más Coco que nunca”.

Ese es el título  de su próximo disco a estrenarse en el mes de octubre y con el cual pretende reconquistar el mercado tanto dominicano como centroamericano y de Estados Unidos.

“Esta producción va a ser la punta de lanza para recuperar el tiempo perdido”, reveló el intérprete de éxitos como “La flaca”, “La faldita” y “Pa’ los coquitos”.

Con el tema “Cosas de ellas”, aunque muchos lo conocen como “Los panty negros”, de la autoría de Alicia Baroni, el merenguero inició la promoción de esta producción de diez temas.

“La canción trata de los detalles de  la mujer  cuando deja a un hombre. Es como un me fui, pero no me fui, una prenda con la que el hombre al parecer se volvía loco”, aclaró Familia.

Como un álbum variado lo califica el cantante que celebra sus 23 años de carrera.  Entre los temas figuran  “Algo de mí”, una salsa que canta con  Henry García. Esa es la única  colaboración  en el disco.

Pochy ya tiene pensado celebrar sus 25 años, porque confiesa que le gusta celebrarlo todo, ya que mantenerse en el gusto del público y lograr el cariño de un pueblo es muy difícil.

Sobre su reciente actuación en la apertura de una tienda de Oscar de la Renta, el merenguero expresó sentirse muy contento de haber sido elegido para amenizar esa fiesta con tantas estrellas de Hollywood y  el modelaje.

“Los invitados se sintieron tan bien y el mismo Oscar, que nos invitó para la primera semana de noviembre a la reinauguración de su tienda en Hollywood, donde estaremos tocando la fiesta”, reveló.

El compositor expresó  sentirse honrado por ser considerado por los merengueros de calle como el “papᔠde este género.

Familia fue sincero en admitir que su producción más exitosa ha sido la primera,  con la que se dio a conocer. “Ese disco fue como mi primera comunión”, aseguró el reconocido  intérprete popular.

Zoom

Algo más

Hijos

“El cocotú mayor”, como se le dice en el ambiente artístico, es padre de cuatro hijos; el mayor de 22 años, la segunda de 20, le siguen de 19 y 17 años. Aunque ninguno se ha dedicado a la música, el cantante estima que lo importante es que sean felices con lo que hacen y a lo que se dediquen.

Oportunidad

Luego de tocar muchas puertas y recibir muchos rechazos, Pochy encontró la oportunidad que le abrió el camino  a su larga carrera en el merengue  en el empresario cubano y disquero Mateo San Martin. Familia aseguró que le tiene un alto respeto y un agradecimiento enorme por creer en su proyecto.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.