Poder Ciudadano exige transformación del sistema de justicia

Por
info[@]hoy.com.do
07 enero, 2016 1 comentario
Inf
Manifestantes realizan cadena humana frente a la Suprema Corte de Justicia. Foto: @InformativosTA.

Representantes del Movimiento Poder Ciudadanos se encuentran este jueves apostados en las inmediaciones del edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia donde exigen una transformación plena del sistema judicial dominicano.

“Nosotros lo que vamos es a estar vigilantes y a exigir un proceso de reforma en donde cuente con la participación activa de la ciudadanía para la elección de nuevos jueces sobre la base de una correlación de fuerzas donde se permita la heterogeneidad de los jueces que se puedan elegir”, expresó Bartolomé Pujols, vocero del movimiento.

Los protestantes exigen, a su vez, la renuncia del presidente de la Suprema, Mariano Germán Mejía.

La zona permanece acordonada por un contingente policial para evitar incidentes. Se espera que Germán Mejía ofrezca un discurso de rendición de cuentas.

En tanto, un contingente policial mantiene acordonadas las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia para evitar incidentes.

 

1 - Ver comentarios
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales – No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo – No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento – Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto – Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.