Poder Judicial concede Orden al Mérito a servidores destacados

Los galardonados tienen más de 20 años de servicio en la Justicia

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) concedió la Orden al Mérito Judicial a doce servidores, que a lo largo de sus trayectorias han exhibido una conducta intachable, vocación de servicio, transparencia, honestidad y han constituido un modelo en el sistema de administración de justicia.
El máximo galardón fue entregado durante una ceremonia encabezada por el presidente del CPJ y de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía y los consejeros Sara Henríquez Marín, Etanislao Rodríguez Ferreira y Fernando Fernández, expresa una nota.
La distinción fue recibida por la presidenta de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Banahí Báez Pimentel, por sus 39 años de servicio en el Poder Judicial; por los alguaciles de estrados Rafael Hernández, con 46 años; Rafael Peña y Carlos Rodríguez, con 39 años cada uno; y a Víctor Burgos Bruzzo y Jesús Germán Guzmán, ambos con una trayectoria de 32 años.
También por el encargado administrativo del Palacio de Justicia de Santiago, Marcos Cepeda Guzmán; la secretaria del Juzgado de Paz, Secundina Sena Dotel y el chofer Marcos Salas Familia, con 30 años cada uno; por Gaspar Santana, alguacil con 29 años en servicio; las conserjes María Contreras y Silvia González Núñez, con 28 y 25 años de labor, respectivamente.
El magistrado Germán Mejía resaltó que los reconocidos son ejemplo en el cumplimiento de sus funciones, observando la ética y la integridad y que con sus buenos actos cambian la cultura de servicio del Poder Judicial.
“Honrar, honra”, dijo el insigne José Martí, por lo que para nosotros distinguir y reconocer a estos servidores, que han exhibido un alto nivel de eficiencia en el desarrollo de sus labores, sin perder de vista los valores y principios éticos”.


COMENTARIOS